¿QUIENES SOMOS?

Hace 20 años diversas organizaciones campesinas productoras de granos básicos deciden participar en la comercialización directa y organizada de sus cosechas, como respuesta a la apertura comercial, la privatización y la desregulación de los mercados agrícolas.

Su estrategia es la compactación de la oferta en sus áreas de influencia para tener mayor capacidad de negociación frente al mercado y las instituciones, y favorecer escalas de operación que les permitan abatir costos, mejorar eficiencia, asegurar calidad y lograr mayor competitividad, garantizando su sobrevivencia, el desarrollo campesino, fortalecimiento y revaloración de la vida rural.

ANEC se constituye el 8 de septiembre de 1995, cuenta con 219 E.C.C. de 19 estados de la república, que representan a 60,000 pequeños y medianos productores de granos básicos y tiene una operación y administración de 207 unidades de almacenamiento de forma autogestiva para la compactación y comercialización de maíz, sorgo, trigo, frijol y arroz.



¿PORQUE USAR NUESTRA PLATAFORMA?




SIANEC es una herramienta que integra diferentes áreas del conocimiento en materia agrícola, a estas áreas se integran la informática y geomántica, lo cual permite reducir los tiempos de análisis de información y visualizar geográficamente a un nivel de detalle el comportamiento de fenómenos de tipo biótico y abióticos, los cuales afectan a los cultivos. Así se podrán tomar las mejores decisiones ante la dinámica de estos fenómenos, como también la respuesta al cambio climático para mitigar sus efectos en las zonas productoras de la ANEC.